La tecnología evoluciona constantemente, y con ella muchas cosas que antes eran importantes están desapareciendo. Las cabinas de peaje de las autopistas, en particular, están ahora en esa lista, gracias a la introducción del sistema E-ZPass de New York.

El E-ZPass de New York es el más asequible, pero los automovilistas pueden adquirirlo también en otros estados. Según la Autoridad de Puentes del Estado de Nueva York, los automovilistas pueden comprar una ficha E-ZPass en cualquier puesto de peaje con personal de la NYSBA en todo el estado. El coste es de 25 dólares y se deducirá de su cuenta cuando registre su viñeta.

¿Cómo obtener un E-ZPass en NY?

Puede registrar su ficha a través del sitio web de E-ZPass New York

o

Llamando al 1-800-697-1554.

¿Cómo funciona E-ZPass en NY?

Antes de profundizar en el funcionamiento de E-ZPass en el Estado de New York, es importante entender cómo funciona este sistema.

Varios estados del noreste de Estados Unidos utilizan un sistema de peaje conocido como E-ZPass, que utiliza tecnología RFID para que los conductores no tengan que detenerse a pagar los peajes cuando pasan por las cabinas de peaje repartidas por toda la región.

Para ello, los conductores deben pagar el peaje de un mes por adelantado. A continuación, reciben un transpondedor integrado en el parabrisas de su coche. Cada vez que el conductor se acerca a un peaje, pasa por una cabina con una antena. El transpondedor del conductor responde a las señales de radio de la antena e intercambia información.

Las tarifas de E-ZPass son más altas para los conductores de otros estados.

Nueva York ofrece excelentes tarifas de E-ZPass para los locales, pero los conductores de otros estados no reciben un trato tan generoso. Por ejemplo, un conductor con un E-ZPass en New Jersey pagará 9,50 dólares de peaje si se detiene en una de las muchas cabinas de peaje del estado. Por otro lado, un conductor con un E-ZPass en New pagaría 6,12 dólares por el peaje.

Dado que las tarifas varían según el estado, no es de extrañar que a los conductores de fuera del estado se les cobre un peaje más alto que a los residentes.

Planes de descuento de E-ZPass disponibles en New York.

Los conductores que residen en New York o que han comprado un E-ZPass en el estado pueden aprovechar varios planes de descuento. Estos incluyen:

  • El patrón de los permisos anuales de paso es el mismo para todos los conductores, dependiendo de cuándo se haya adquirido el permiso. Lo común es que las primeras 30 millas están cubiertas por la tarifa anual, con la excepción del puente Castleton-on-Hudson.
  • Los planes Commuter están disponibles para viajar por los principales puentes de la ciudad de Nueva York.
  • El plan Residente sólo está disponible para los residentes en la zona de Grand Island, Staten Island y Rockaway Broad Channel. Una prueba de residencia en las zonas mencionadas le dará derecho a descuentos en los puentes locales.
  • El sistema de pago por viaje también está disponible como alternativa al sistema de prepago. Puede «pagar más tarde» cada día después de haber utilizado automáticamente el sistema de peaje.