Cuando se trata de millas de carreteras con peaje, ningún estado de los EE. UU. lo hace mejor que Florida. E-Pass y SunPass son transpondedores de peaje que los usuarios de la carretera suelen mezclar y usar indistintamente.
¿Sunpass y epass es lo mismo? En algunas formas. Habla de dos teléfonos de diferentes fabricantes. Ambos son teléfonos y ambos realizan las mismas funciones.
Sin embargo, eso no los hace idénticos. Lo mismo ocurre con E-Pass y SunPass. Profundicemos en esto.
¿Cuál es mejor: E-Pass o SunPass?
Esta suele ser la parte difícil, pero lo haremos fácil. No podemos decirte cuál de ellos es mejor. Del artículo, es evidente que ambos tienen argumentos a favor y en contra.
Se comparan bien entre sí, y hay ciertos beneficios que se pueden disfrutar de ambos. La elección depende de su preferencia.
Tienen casi la misma jurisdicción, pero el descuento que E-Pass ofrece a sus usuarios frecuentes es difícil de dejar pasar. Aún así, la elección es suya.
E-Pass vs SunPass: ¿cuál es la diferencia?
E-Pass y SunPass son dos de los transpondedores más grandes de Florida. Estos dispositivos se instalan en el parabrisas de un automóvil y, cuando el automóvil pasa por una puerta de peaje, estos dispositivos transmiten datos a través de radiofrecuencia a la cabina de peaje.
La información transmitida es una autorización a la cabina de peaje para realizar una transacción de débito de la cuenta prepaga del conductor. Estos dos son los métodos principales para cobrar peajes en los EE. UU.
Hablemos de sus diferencias.
La Autoridad de Autopistas de Florida Central emite el E-Pass, mientras que el SunPass lo emite el Departamento de Transporte de Florida (el sistema de pago electrónico de la autopista de peaje de Florida).
A pesar de tener diferentes fuentes, ambos transpondedores de peaje son válidos para su uso en varias carreteras dentro de América.
Sus transponder
Esto es tanto una similitud como una diferencia. La similitud aquí es que ambos transpondedores de peaje tienen dos tipos de dispositivos.
Para el SunPass, estos dispositivos son el SunPass Mini y el SunPass portátil. Estos dispositivos son muy livianos y lo suficientemente pequeños como para caber en su bolsillo.
Por lo general, se instalan dentro del parabrisas junto al espejo retrovisor.
Por otro lado, el E-Pass tiene el E-Pass Xtra, que es válido para usar en todas las autopistas de peaje y carriles rápidos dentro de los 18 estados de EE. UU.
El otro gadget es el E-Pass Uni, que tiene un acceso más limitado; cubre los carriles expresos y las carreteras de peaje en Carolina del Norte, Georgia y Florida.
Historia
El E-Pass ha existido antes que SunPass. Fue lanzado en 1994 por un organismo gubernamental extinto llamado Orlando-Orange County Expressway Authority.
El primer conjunto de E-Passes fabricados era tan voluminoso que podían confundirse con ladrillos. Estos pases electrónicos se instalaron debajo de los parachoques delanteros de los automóviles.
Por otro lado, el SunPass se inventó en 1999, cinco años después de que existiera el E-Pass. A diferencia del E-Pass, el fundador de SunPass sigue activo hasta la fecha.
En su lanzamiento, SunPass recibió un fuerte respaldo de los legisladores estadounidenses que insistieron en que SunPass debe coexistir con E-Pass.
Mecenazgo
Será correcto decir que SunPass y E-Pass son dos de las marcas de transpondedores de peaje más grandes de los EE. UU. Sin embargo, no están al mismo nivel que «grandes».
Mientras que E-Pass tiene una base de usuarios de más de 800 000 personas, SunPass tiene una base de usuarios de más de 13 millones. Eso es más de 10 veces el tamaño de la base de usuarios de E-Pass.
Esto es asombroso, considerando que E-Pass tiene cinco años en SunPass.
Áreas de Jurisdicción
Dado que E-Pass está bajo la Autoridad de Autopistas de Florida Central, analizaremos la jurisdicción de la agencia. Se encuentra principalmente dentro del condado de Orange, pero su jurisdicción se extiende a los condados de Osceola, Lake, Seminole y Brevard.
Lea también: ¿A cuánto asciende la multa por no pagar peaje en Florida?
Para SunPass, analizaremos la jurisdicción del Departamento de Transporte de Florida. Cubre todas las carreteras de peaje desde el sur de Miami hasta Jacksonville. Ambos transpondedores también tienen jurisdicciones que se cruzan en algunas áreas.
Servicio al Cliente
Esta es una similitud y también una diferencia. Ambos transpondedores cuentan con centros de atención al cliente que atienden las quejas y problemas de los usuarios de la vía.
En el caso de E-Pass, algunos comisionados y alcaldes forman parte de la membresía de la junta. Sus oficinas manejan problemas, consultas y quejas de los automovilistas que usan E-Pass.
Su tiempo de respuesta promedio a las llamadas entrantes en el centro de servicio es de 17 segundos.
Por otro lado, el emisor de SunPass es administrado en parte por algunos legisladores estadounidenses. Manejan las quejas de los automovilistas que usan SunPass.
No hay información oficial sobre su tiempo promedio de respuesta a las llamadas entrantes en el centro de servicio.
Comentarios de los clientes
Esta es quizás la diferencia más obvia entre ambos transpondedores.
La autoridad de autopistas encuestó a los automovilistas que utilizan E-Pass y los resultados de ese estudio mostraron que una gran mayoría estaba satisfecha con los servicios proporcionados por la marca del transpondedor.
Por otro lado, a SunPass no le fue bien con los resultados de los comentarios de sus clientes. SunPass se describe como carente de eficiencia.
De la encuesta, los problemas significativos señalaron apagones del sistema y retrasos en las salidas de los garajes.
¿Dónde comprar E-Pass y SunPass?
Ambos transpondedores están disponibles para la venta fuera de línea y en línea. El E-Pass se puede comprar a través de diferentes medios.
Puede comprar E-Pass en Amazon, en el sitio web del emisor, sin cita previa, a través de una tarifa de manejo y en los centros de acceso.
Para SunPass, puede comprarlo en el sitio web del emisor, en Walgreens, Publix, en persona, a través de recaudadores de impuestos, en aproximadamente 2700 tiendas minoristas e incluso en centros de bienvenida.
Precio de E-Pass vs. SunPass
Mientras que el modelo de etiqueta base E-Pass es gratuito, el modelo de etiqueta base SunPass cuesta $ 4.95. Ambos modelos de calcomanías de transpondedores funcionan en las carreteras de peaje de Carolina del Norte, Georgia y Florida.
EPass Uni es válido en las carreteras de peaje de 19 estados y cuesta $14,95. Su pase universitario cuesta $18.50. Puede comprar SunPass Pro por $14.95, que funciona en 19 estados.
Descuentos de E-Pass frente a SunPass
E-Pass tiene una política de descuento activa que disfrutan sus usuarios o clientes fieles. Ofrece entre un 10-15% de descuento sobre los precios regulares para sus usuarios frecuentes.
Por otro lado, SunPass no tiene una política de descuento activa.