Sabemos que obtener una licencia de conducir puede ser estresante; es por eso que hacemos todo lo posible para guiar a nuestros estudiantes de educación vial a través del proceso de una manera clara y directa. Pero para muchos, comprar un primer auto puede ser aún peor. Es suficiente para hacer algunos los adolescentes esperan para convertirse en un conductor con licencia.

¡No permita que las complejidades de comprar un automóvil lo desanimen a obtener su licencia! ¡Después de revisar esta práctica guía, es posible que descubra que, después de todo, tener un automóvil está a su alcance!

Paso 1: establezca su presupuesto de compra de automóviles

El costo de un auto nuevo puede ser intimidante, especialmente cuando eres un adolescente (o el padre de un adolescente) y no puedes gastar mucho. Incluso con el coches nuevos más baratos más de $ 15,000, la idea de comprar uno puede parecer imposible. Pero las opciones de financiamiento de hoy en día y la disponibilidad de autos usados ​​de alta calidad significan que poseer un vehículo está al alcance de la mano. Si puede ahorrar entre $150 y $200 al mes, es posible que pueda comprar un automóvil que satisfaga sus necesidades.

Comience por averiguar un rango de precios que pueda pagar. Al decidirse por un presupuesto realista, su objetivo parecerá mucho más alcanzable. Considere cuánto tiene ahorrado, cuánto gana o puede pagar al mes y las formas en que puede reducir los gastos para destinar el dinero a un vehículo.

Al prepararse para comprar un automóvil, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si puede pagar el costo total por adelantado, ahorrará una cantidad significativa en intereses e incluso podrá negociar un descuento.

  • Como la mayoría de los adolescentes carecen de antecedentes crediticios, pueden tener problemas para obtener financiamiento. Su banco, cooperativa de crédito o incluso su aseguradora pueden proporcionarle un préstamo, pero probablemente necesitará a alguien, como un padre, con un historial laboral y crediticio para firmar su préstamo.

  • Incluso con financiamiento, el mayor costo será por adelantado. Los costos como la titulación y el registro deben pagarse cuando compra un vehículo. Y cuanto más pueda depositar, menores serán sus pagos mensuales. ¿No crees que tendrás suficiente? Comience a ahorrar temprano y vea si un miembro de su familia puede ayudarlo a cubrir los costos iniciales.

  • Si bien las ofertas de financiamiento varían, use esta simple regla general para estimar cuánto será su pago mensual: con un préstamo de 48 meses, deberá pagar alrededor de $ 25 / mes por cada $ 1,000 que pida prestado. Trate de evitar cualquier período de pago de más de 60 meses. También puede encontrar esta calculadora servicial.

  • No firme ningún acuerdo financiero antes de leerlo detenidamente. Si tiene dificultades para entender algo, pida una aclaración.

  • No se olvide de los gastos adicionales que conlleva ser propietario de un automóvil, como la gasolina, el mantenimiento y el seguro.

Considere visitar varias instituciones financieras, así como el concesionario de automóviles, para encontrar la opción más barata disponible para usted. La tasa de interés de un préstamo de automóvil se basa en un número conocido como APR (tasa de porcentaje anual). Si bien algunos prestamistas ofrecen préstamos con una APR del 3% o menos, las tasas tan bajas generalmente se reservan para personas con excelentes antecedentes crediticios; espere que el suyo sea hasta el doble.

Alternativas a la compra de un automóvil

Arrendamiento de un vehículo

¿No puede permitirse un gran pago inicial? Es posible que desee considerar un contrato de arrendamiento. Arrendar un auto es como alquilar un apartamento. Usted paga una cierta cantidad cada mes para usarlo, pero al final del contrato, el automóvil debe devolverse al concesionario.

Sin pago inicial y con el mismo pago mensual, los conductores a menudo pueden pagar un automóvil más caro bajo un contrato de arrendamiento. Por otro lado, con un contrato de arrendamiento, el automóvil no es suyo y no obtendrá nada por él cuando llegue el momento de comprar uno nuevo. Además, el concesionario puede limitar la cantidad de millas que puede viajar y exigirle que contrate un seguro adicional para el automóvil. Es posible que también necesite que uno de sus padres firme el contrato de arrendamiento por usted, ya que los contratos de arrendamiento no suelen estar disponibles para personas menores de 18 años.

Prueba un viaje temporal

Antes de ser propietario o arrendar, puede darle una prueba de manejo a la propiedad. Los modos alternativos de transporte incluyen alquilar un automóvil, unirse a un programa de uso compartido de automóviles y pedir prestado a sus padres o amigos que lo lleven.

Paso 2: Haz tu tarea

Una vez que sepa cuánto puede gastar, es hora de sopesar sus opciones. Si dedica algún tiempo a investigar antes de comprar, tendrá muchas más posibilidades de encontrar un automóvil que pueda pagar y que satisfaga sus necesidades.

Lo primero que debe considerar es cómo va a utilizar un vehículo. Pregúntese:

  • ¿Necesitará conducir para la escuela, el trabajo o las actividades deportivas?

  • ¿Cuánto viajarás en promedio?

  • ¿Hay otros miembros de la familia que planean conducir su automóvil o que usted los lleve?

  • ¿Qué características necesitas que tenga tu coche?

  • ¿Hay alguna tecnología que debas tener o que sepas que no quieres? (Si está considerando un automóvil eléctrico o híbrido, asegúrese de revisar esta información).

  • ¿Planeas transportar una gran cantidad de equipaje o pasajeros de forma regular?

Responder estas preguntas lo ayudará a identificar un estilo de carrocería particular (sedán, minivan, SUV), tamaño y rendimiento que tenga sentido para su situación.

Al considerar estas preguntas, tenga en cuenta que su objetivo debe ser minimizar los gastos. Considere seriamente la cuestión de si realmente necesita un automóvil propio, especialmente si no está satisfecho con las opciones disponibles en su presupuesto. Puede ser mejor esperar y ahorrar para algo mejor.

Dónde encontrar listados de autos

Si bien puede encontrar listados de automóviles en el periódico y otras guías locales gratuitas, la mayoría de los mismos listados se pueden encontrar en línea con información más detallada. Además, es más fácil guardar y compartir listados en línea para consultarlos más adelante.

Muchas búsquedas de automóviles en línea generalmente brindan el precio de cada vendedor, por lo tanto, al revisar sus opciones, asegúrese de determinar cuál es el precio justo a pagar por cada modelo. Algunos de los factores más importantes que debe tener en cuenta incluyen:

  • La seguridad

  • Fiabilidad

  • Economía de combustible

  • Características de la tecnología

  • Valor de reventa

Algunos de los principales sitios de listados de autos incluyen:

  • Búsqueda avanzada de Cars.com: busque autos cerca de usted por tipo de carrocería, tipo de transmisión, potencia del motor y más para asegurarse de obtener el rendimiento que necesita.

  • Buscador de coches Edmunds: utilice esta herramienta para buscar una amplia gama de características, como sistemas de navegación y encendido sin llave, así como por precio y eficiencia de combustible.

  • Informes de los consumidores: Obtenga información sobre seguridad y confiabilidad del líder nacional en análisis e información de productos.

  • Kelley Blue Book: este recurso confiable destaca reseñas y recomendaciones de rango de precios para cada clase de automóvil. También hay herramientas para ayudarlo a investigar sus opciones.

  • JDPower: Famoso por sus premios de la industria, este sitio puede ayudarlo a obtener más información sobre las mejores opciones entre los autos que está considerando.

  • yahoo! autos: Lea detenidamente una amplia gama de noticias, reseñas y guías de compra de automóviles en este sitio.

  • Instituto de Seguros de Seguridad Vial: Averigüe cómo se desempeñaron los autos que está considerando durante rigurosas pruebas de choque.

  • economiadecombustible.gov: Investigue las clasificaciones de eficiencia de combustible para los autos en su lista con este sitio oficial del gobierno.

Paso 3: Decídete por un auto nuevo o usado

Una gran decisión que tendrás que tomar es si quieres comprar un auto nuevo o uno usado. Su presupuesto e investigación deberían decirle si un vehículo nuevo es una opción. Si es así, es hora de comparar nuevos versus usados.

Profesionales de autos nuevos

  • Bajos costos iniciales de mantenimiento

  • Economía de combustible superior

  • Funciones de seguridad más avanzadas

  • La mayoría de las reparaciones están cubiertas por la garantía del fabricante durante al menos un año.

  • En muchos estados, los requisitos de inspección no se aplican inicialmente

  • Más fácil de personalizar con las características que desea

  • Funciones de última tecnología

Profesionales de autos usados

  • Por lo general, cuesta significativamente menos que los autos nuevos comparables

  • Las tasas de seguro suelen ser más bajas.

  • Mayor variedad de opciones que no se limitan al modelo del año actual

  • Puede ofrecer un mejor valor que un auto nuevo

  • Dependiendo de los modelos, un vehículo usado puede tener tantas características de seguridad

  • Puede obtener acabados de alta gama a un mejor precio.

La mayoría de los compradores de automóviles por primera vez tienen un presupuesto limitado, que es una de las razones por las que estos conductores suelen optar por un automóvil usado. Otro factor a considerar es que, con un automóvil usado, puede obtener actualizaciones que podrían no ser asequibles en un modelo nuevo.

Tome precauciones al comprar un vehículo usado

El hecho es que cuando compra un automóvil usado, es más vulnerable a problemas inesperados. Con un automóvil nuevo vendido por el fabricante, puede estar razonablemente seguro de que no ha tenido un accidente ni ha sido manipulado. Un coche usado podría tener se ha usado de muchas maneras, y el hecho de que no parezca dañado no significa que no haya un problema que no puedas ver.

Los vendedores de autos usados ​​a menudo tienen un incentivo para minimizar los signos de desgaste y daño. Incluso se sabe que algunos distribuidores sin escrúpulos reducen el odómetro. Recuerde, los autos usados ​​no necesariamente vienen con garantía, así que si algo sale mal, ¡usted está solo!

Aquí hay algunas maneras en que puede protegerse durante el proceso de compra:

  • Evite los concesionarios que se especializan en autos usados ​​baratos y ofertas locas. Otros vendedores de autos usados, incluidos los vendedores individuales, suelen ser más confiables. Es una buena idea consultar a los concesionarios de autos usados ​​con el Oficina de Mejores Negocios o una agencia local de protección al consumidor antes de comprar.

  • Si el automóvil es mucho más barato que los vehículos comparables, eso puede ser una señal de que algo anda mal con él. Consulte el Kelley Blue Book para averiguar cuál es un precio razonable para el automóvil.

  • Pídele a un mecánico independiente que revise el auto antes de comprarlo, especialmente si se lo compras a un individuo. Si el vendedor no tiene nada que ocultar, no debería tener ningún problema con esto. Tener una revisión profesional del automóvil puede ayudarlo a descubrir qué, si es que hubo algo, se perdió en el informe del historial del vehículo.

  • Si bien puede ser tentador comprar un automóvil usado más antiguo, ya sea porque es más barato o porque le gusta el estilo, tenga en cuenta que debido a que los automóviles más antiguos a menudo carecen de control electrónico de estabilidad (ESC) y bolsas de aire, los adolescentes que los conducen son significativamente más probabilidades de estar en un accidente fatal. Además, cuanto más antiguo es un automóvil, más se vuelven una responsabilidad sus características y componentes, ya que pueden ser difíciles y costosos de reemplazar. Asegúrese de revisar el último informe del IIHS sobre los autos usados ​​más seguros para los adolescentes.

Obtener el VIN

Antes de comprar un automóvil usado, asegúrese de averiguar su Número de identificación del vehículo (VIN). Hay varios sitios en línea que le permiten comprobar el historial de un vehículo utilizando el VIN, para que pueda determinar si ha sido robado o involucrado en una colisión importante. También puede usar el VIN para averiguar si un recordar se ha emitido para el coche.

Protéjase cuando compre a un vendedor privado

Finalmente, protéjase cuando vaya a ver un automóvil usado que vende un vendedor privado. Si bien la mayoría de los anunciantes solo quieren vender su automóvil, algunas personas crean listados falsos de automóviles usados ​​para atraer a las víctimas y robarles.

Nunca vaya a una reunión solo. Insista en reunirse en un lugar público neutral durante el día. Y nunca traiga una gran cantidad de dinero en efectivo cuando vaya. Para transacciones como esta, un cheque o giro postal es lo más seguro.

Paso 4: realice algunas pruebas de manejo

Si bien la investigación puede ayudarlo a descubrir qué hay disponible y reducir sus opciones, no puede decirle cómo se sentirá realmente conducir el automóvil. Un automóvil que se ve bien en el papel no necesariamente se manejará como se espera. Como conductor nuevo, es especialmente importante probar varios modelos para que pueda aprender cómo el rendimiento puede variar de un vehículo a otro.

Prueba de conducción de un automóvil en un concesionario

Una prueba de manejo es importante ya sea que esté comprando un automóvil nuevo o uno usado de un concesionario o vendedor privado. Si está comprando a un distribuidor, probablemente pueda presentarse en el momento que sea conveniente para usted. La mayoría de las personas compran automóviles durante el fin de semana, por lo que es posible que el vendedor no pueda darle tanto tiempo en ese momento. Es una buena idea planificar una prueba de conducción de un automóvil durante al menos media hora para que tenga la oportunidad de averiguar cómo se maneja en diferentes tipos de carreteras y en diferentes entornos.

Prueba de manejo de un automóvil de un vendedor privado

Si está comprando a un vendedor privado, asegúrese de llamar con anticipación para programar una cita. Cuando hables con el vendedor, trata de averiguar todo lo que puedas. Preguntar acerca de:

  • cuantas millas ha recorrido el vehiculo

  • Cuánto tiempo ha pasado desde que se realizó el mantenimiento

  • Si alguna vez ha estado en un accidente

  • Si algo está roto actualmente

No se avergüence de mencionar elementos que le preocupan o que le causan curiosidad. Después de todo, si resulta que el automóvil no es lo que está buscando, es mejor saberlo con anticipación para evitar perder el tiempo del vendedor.

Cuando vaya a probar un automóvil, le recomendamos que traiga consigo a uno de sus padres u otro adulto con conocimientos (esto es especialmente importante si se va a reunir con un vendedor privado). Tener un adulto contigo que haya comprado un automóvil antes puede garantizar que te tomen en serio y te traten con respeto. Además, el adulto puede señalar posibles problemas que quizás no hayas notado.

La inspección previa a la conducción

Cuando finalmente tenga el automóvil frente a usted, realice una inspección previa a la compra antes de darle una vuelta. Mire alrededor del automóvil en busca de signos de daños o problemas del vehículo.

Recuerda estos consejos para inspeccionar un auto que estás pensando comprar:

  • Siempre echa un vistazo a un coche durante el día. Por la noche, será difícil evaluar la condición del automóvil o notar manchas repintadas que pueden indicar daños que se han ocultado.

  • Prepárate para revisar todo. No tengas miedo de ponerte de rodillas para comprobar si hay fugas debajo del coche o pedir mirar debajo del capó para comprobar el estado del motor, los niveles de líquido, etc.

  • Usa todos tus sentidos. A veces, la única manera de notar un problema es oliéndolo u oyéndolo durante la prueba de manejo.

  • Antes de salir a la carretera, ajuste el asiento, los espejos y los controles del vehículo para que pueda prestar toda su atención a su funcionamiento. Pídele al vendedor que te explique las características electrónicas del automóvil y los indicadores del tablero, y luego pruébalos por ti mismo.

Incluso si ya ha investigado el automóvil, asegúrese de revisar también las etiquetas adhesivas de las ventanas si está comprando en un concesionario. Estas pegatinas te darán información precisa sobre el rendimiento y las características del coche que estás mirando. En particular, se requiere que todos los autos nuevos tengan una Etiqueta engomada de Monroney adjunto a la ventana lateral con clasificaciones oficiales y puntos de referencia, detalles sobre dónde se fabricó el automóvil y el precio de venta sugerido.

Qué hacer antes, durante y después de realizar una prueba de manejo

¡Finalmente, es hora de sacar el auto a la carretera! Si es posible, use un servicio de mapas de Internet para planificar una ruta con anticipación que incluya conducción en ciudad y autopista, caminos con curvas e inclinados y caminos con diferentes tipos de tracción. De esa manera, tendrá la oportunidad de ver cómo se maneja el automóvil en diferentes entornos. Infórmele al vendedor sobre sus planes para que pueda ayudarlo a tener la mejor experiencia posible.

Durante la prueba de manejo, esté atento a cualquier problema de rendimiento que pueda significar un problema grave. Solo probando el rendimiento del automóvil puede saber si se manejará bien cuando realmente lo necesite. Es posible que sienta la tentación de proceder con mucha precaución por temor a dañar el automóvil, pero no aprenderá tanto con este enfoque. Esta es su oportunidad de descubrir qué tan rápido acelera el vehículo y cómo responde cuando tiene que frenar con fuerza, así que no dude en poner el auto a prueba.

Con eso en mente, no hagas nada ilegal ni hagas maniobras repentinas. Cuando realice una prueba de manejo de un automóvil, recuerde:

  • Preste atención a cómo está dispuesto el tablero y si encuentra que los controles del vehículo son incómodos o confusos de usar.

  • Asegúrese de poder ver el camino y revisar sus espejos y puntos ciegos fácilmente.

  • Pruebe la alineación de las ruedas conduciendo de 20 a 30 mph junto a una línea de pavimento o pared lateral.

  • Baje la ventana para que pueda escuchar si el automóvil está haciendo ruidos inusuales.

  • Obtenga una idea aproximada de la eficiencia de combustible del automóvil observando lo que dicen el odómetro y el indicador de combustible al principio y al final del viaje.

  • Identifique si el automóvil responde a la dirección de forma inesperada o si parece estar mal equilibrado cuando conduce.

  • Pruebe todos los sistemas avanzados, incluidas las cámaras retrovisoras, los monitores de puntos ciegos y los sistemas de comando de voz, así como las tecnologías de seguridad esenciales, como ABS o ESC, mientras conduce.

Cuando realice una prueba de manejo, es una buena idea tratar al vendedor como un recurso. Después de todo, él o ella probablemente conocen las características del automóvil mejor que nadie y estarán encantados de demostrárselas. Considere pedirle al vendedor que tome el volante durante parte del viaje para que pueda tener tiempo de revisar el automóvil y discutirlo sin que lo distraiga de la carretera.

Paso 5: El arte de la negociación

¡No se quede atascado pagando el precio de etiqueta! A diferencia de la mayoría de las cosas que comprará, el precio es negociable. Los precios de los autos usados ​​son típicamente más flexibles, ya que no estarán vinculados a los costes de producción del fabricante. Al negociar el precio, es especialmente importante tener cerca a uno de tus padres u otro adulto, incluso si tú tomas la iniciativa en la negociación.

Lo que se debe y no se debe hacer en las negociaciones de automóviles

Cuando discuta el precio de un automóvil con el vendedor, ya sea que el automóvil sea nuevo o usado, recuerde lo que se debe y lo que no se debe hacer:

  • Venga preparado con el conocimiento de cuánto se venden autos comparables. Hacerle saber al distribuidor que usted sabe que existen otras opciones disminuirá su capacidad para enmarcar la discusión del precio.

  • No confunda al vendedor con alguien que realmente quiere lo mejor para usted, sin importar cuán convincente sea. No se deje convencer de ninguna función que no necesite o desee.

  • Esté preparado para mencionar cualquier inquietud que tenga o problemas que haya notado durante la prueba de manejo. Especialmente si está comprando usado, puede hacer que el vendedor descuente el precio por el costo de solucionar el problema.

  • No deje que su entusiasmo se muestre ni le diga al distribuidor cuál es el precio máximo que puede pagar. Al comenzar con poco, puede hacer concesiones al distribuidor y aún así terminar pagando un precio razonable u obteniendo características adicionales.

  • Esté preparado para marcharse si no cree que está recibiendo la mejor oferta.

Si está comprando un automóvil en un concesionario, lo más probable es que intenten que acepte complementos como una garantía extendida o protección de pintura. En general, a menos que implique mejoras mecánicas reales en el automóvil, los complementos como estos están diseñados para aumentar las ganancias de la empresa. Cuando negocie, trate de evitar pagar extra por tales características; si los quiere, puede convencer al distribuidor para que los entregue gratis durante el proceso de negociación.

Llenar el papeleo

Una vez que haya acordado un precio y las opciones que se agregarán a su automóvil, será el momento de completar la documentación. En este punto, puede estar agotado y tentado a simplemente firmar en la línea punteada. ¡No lo hagas!

Asegúrese de revisar todo el contrato con el distribuidor y el adulto con el que está, haciendo preguntas sobre cualquier cosa que no entienda o que contradiga algo de lo que habló anteriormente. Antes de dejar el lote, también querrá confirmar si el concesionario se encargará de la transferencia inicial del título y del registro del vehículo por usted.

Transferir la propiedad al comprar un vehículo usado

Si bien habrá menos términos y condiciones para revisar, comprar un automóvil usado de un vendedor privado puede ser más complicado porque el proceso de transferencia de la propiedad del automóvil varía de un estado a otro. Su mejor apuesta es investigar las reglas para vender un automóvil usado en su estado con anticipación para asegurarse de que todo se haga correctamente.

Asegúrese de que el vendedor también entregue todos los documentos relacionados con el automóvil, incluido el manual del propietario, los documentos de prueba de emisiones y las calcomanías de inspección.

Una vez que haya aceptado comprar el auto, es suyo. No puede devolver un automóvil porque encuentra uno mejor unos días después. Y la mayoría de los autos usados ​​​​generalmente se venden tal como están, por lo que si surge un problema, será demasiado tarde para hacer algo al respecto una vez que la venta sea definitiva. Por eso es tan importante investigar para encontrar el mejor tipo de vehículo al mejor precio.

Más información:

Publicaciones Similares