¿Alguna vez se ha detenido a pensar en las características de seguridad vial que vemos todos los días? La seguridad vial y vial continúa siendo una prioridad en los Estados Unidos. En 2019 (último año disponible), el gobierno asignó más de $ 4.4 mil millones únicamente a proyectos de mejora de la seguridad.

Aquí hay un vistazo a cinco características de seguridad vial por las que probablemente todos pasamos todos los días. Si bien es posible que no les prestemos mucha atención, hacen mucho para mantenernos seguros a nosotros y a otros conductores.

1. Las carreteras tienen carriles más anchos que las carreteras

Las carreteras suelen ser más anchas que otras carreteras. El estándar federal para carreteras es 12 pies según la Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Los carriles más anchos están diseñados para dar a los vehículos un poco más de espacio, lo que generalmente se considera más seguro. Cuanto más espacio tenga entre vehículos, más espacio tendrá para maniobrar y rebasar.

Otra característica de las carreteras es tener marcas claras. Las marcas muestran el flujo de tráfico y mantienen a los automóviles en la dirección correcta.

2. Las bandas sonoras mantienen despiertos a los conductores

Si alguna vez ha estado conduciendo y accidentalmente se desvió demasiado cerca del carril de emergencia, es probable que esté familiarizado con la banda sonora. Estas tiras son patrones elevados o ranurados que se encuentran entre el costado de las carreteras y el borde del arcén. Cuando su llanta entra en contacto con una de las tiras, hace un retumbo repentino y un sonido vibratorio. Está destinado a alertar rápidamente a un conductor somnoliento o distraído de que se está desviando demasiado de la carretera.

3. Las barandas evitan accidentes graves

Las barandillas pueden parecer una perspectiva aterradora si su vehículo golpea una. Pero las barandillas se diseñaron específicamente con la máxima seguridad en mente. Cuando un vehículo golpea una baranda, el diseño de la baranda está destinado a detener el vehículo por completo. La fuerza del vehículo que golpea los rieles corta los postes de madera y los rieles se separan del derecho de paso del tráfico. Se colocaron barandas en carreteras federales como una forma de absorber parte de la energía de un choque de vehículos y disminuir la gravedad.

4. Las barreras medianas reducen las colisiones frontales

Es posible que haya notado barreras medianas antes. Están hechos de hormigón, vigas de metal o cable. Se utilizan diferentes materiales dependiendo de la pendiente de la carretera, el espacio disponible y la cantidad de mantenimiento requerido.

Las barreras medianas están destinadas a evitar que los vehículos crucen al otro carril del tráfico que se aproxima. Cuando se colocan barreras medianas en las carreteras federales, los estudios han demostrado que reducir los choques en la mediana en un 97 %. Esta es una reducción significativa, lo que significa una menor posibilidad de colisiones frontales mortales también.

5. Los postes de señales separables reducen los impactos en el parabrisas

Letreros separatistas son signos que literalmente se rompen cuando son impactados. Por ejemplo, si un automóvil golpea un poste de señalización, los postes de ruptura están diseñados para caer de cierta manera, en lugar de golpear el parabrisas o el techo del automóvil. Los postes separables están hechos de un poste de soporte y un poste de anclaje, lo que le permite romperse en pedazos y disminuir el daño general al automóvil y a las personas.

¿La mejor característica de seguridad? Tus habilidades de conducción

La conducción segura comienza con características de seguridad vial como estas, pero también depende de los conductores seguros. Mejora tus habilidades de manejo y aprende las reglas de tránsito en Driver’s Ed con nuestros cursos de escuela de tránsito.

 

Más información:

Publicaciones Similares