Un toll en Illinois equivale a un pago por peaje que debes realizar en una autopista o en uno de sus tramos y es usual su cobro en grandes carreteras. En caso de tener algunos tolls que no has pagado, Tollway te enviará a través del correo las facturas de cobro con la finalidad de evitar que el propietario del vehículo entre en un proceso de infracción, por lo que no conviene acumularlos.

Cuando conduces tu carro es necesario estar atento a pagar estos peajes que siempre encuentras a lo largo del camino. Este pago corresponde a los derechos de tránsito en zonas específicas, como algunas autopistas, túneles, caminos o puentes. Recuerda que los recursos financieros que se obtienen a través de los tolls son utilizados por las autoridades de tránsito para el mantenimiento de la vialidad.

Son muchas las formas que tienes para pagar los peajes cuando transitas por las autopistas de Illinois y una de las más modernas es por medio del Toll Tag, un pequeño aparato que instalas en tu carro y que cuenta con una señal de tránsito. Cuando pasas con tu vehículo por un puesto de control, un equipo que se encuentra instalado en el carril por donde circula lee la información de la calcomanía y los datos de tu carro e inmediatamente descuenta el valor del peaje de tu cuenta.

¿Cómo saber si debo una caseta en Illinois?

Es importante estar al tanto de tu estatus y determinar si tienes un toll pendiente en Illinois y pagarlo a tiempo, debido a que en caso de acumularse esta deuda el monto final puede aumentar considerablemente. Para ello también puedes ingresar a la web del departamento encargado de las casetas de peaje «Illinois Toll Way» y verificar si tienes alguna deuda de peaje.

Desde aquí podrás hacer uso de la opción «Log in to Pay By Plate» el cual te permitirá comprobar si tienes una deuda pendiente tan solo con ingresar el número de placa de tu automóvil.

  • Opción 1 (Pay By Plate): este método es para los conductores que no poseen una cuenta de I-Pass o E-ZPass asociada, donde pueden realizar un registro y saber verificar la matrícula para ver si tiene deuda de peajes.
  • Opción 2 (Pay Invoice): es para los usuarios ya registrados en alguno de estos dos sistemas aceptados y con el vehículo agregado a la cuenta.

Un sistema de pago automatizado

Para mejorar el pago de los tolls, la empresa Illinois Tollway lleva el control de toll lo referente a los peajes. Es una buena alternativa si quieres usar un sistema automatizado y seguro. Para ello deberás hacer un pago y obtendrás un sticker llamado I-Pass que te permite hacer los pagos de peajes en línea. Aunque muchos conductores aún realizan el pago de sus tolls con dinero en efectivo, la mayoría prefiere utilizar métodos de pago electrónicos. También puedes llamar telefónicamente a Illinois Tollway al 800 824-7277 y averiguar si tienes alguna deuda pendiente por impago de un peaje. Tienen un horario de atención al cliente desde las 10:00 am a las 5:00 pm.

¿Cuánto debo pagar por un toll en Illinois?

La cantidad de dinero que los conductores pagan por un toll depende de varios factores, como la hora del día y el tipo de auto que manejas. Para que tengas un ejemplo, en Chicago Skyway la tarifa es de $ 5.60, mientras en Jane Adams Memorial Tollway ronda entre $ 0,20 y $0,90.

Más información: Cómo pagar casetas de peaje en Chicago

¿Qué pasa si no paga los peajes de Illinois?

Si no paga los peajes de Illinois, se arriesga a recibir multas, sanciones e incluso la suspensión de su licencia de conducir. El sistema de peajes de Illinois funciona con un sistema de pago electrónico llamado I-PASS, que permite a los conductores pagar los peajes sin tener que detenerse en las cabinas. Si no tiene un I-PASS, puede pagar los peajes en línea dentro de los 14 días posteriores a su viaje.

Si no paga los peajes en línea dentro del plazo, recibirá una notificación de violación por correo con una multa de $20 por cada peaje no pagado. Si no paga la multa dentro de los 60 días, la multa se incrementará a $50 por cada peaje no pagado y se le añadirán cargos administrativos adicionales. Si acumula más de cinco violaciones en un período de 12 meses, el estado puede suspender su licencia de conducir o su registro de vehículo hasta que pague todas las multas y cargos pendientes.

Publicaciones Similares